Inicio Consejos Trucos fáciles para unas uñas fuertes

Trucos fáciles para unas uñas fuertes

2
Trucos fáciles para unas uñas fuertes

uñas fuertes

Hoy os vamos a dar unos consejos para tener unas uñas fuertes y bonitas de forma fácil y económica, esto no sólo es fundamental si en tu casos sin frágiles y quebradizas, sino si eres una fanática de la decoración y diseño de uñas tan de moda actualmente, porque aunque te da un look fresco y elegante, todos los productos que se suelen usar dañan mucho las uñas y el esmalte.

  • Para empezar siempre y siempre os recomendamos que comas bien: los tejidos de nuestro cuerpo se ven muy afectados por una mala alimentación. Si tienes alguna carencia empieza a reforzar tu dieta con levadura de cerveza, cola de caballo, avena, pescado, marisco y carne magra y frutos secos. No olvides la fruta y verdura fresca: recuerda la vitamina E irá al rescate.
  • En cuanto a los cuidados de las manos: usa al menos una vez al día crema de manos. No tienes que gastarte mucho dinero para hidratarte no necesitas una loción muy específica o súper cara. Si tienes una hidratante que no te va bien para la cara, la puedes reaprovechar para las manos y reparte por toda la zona, ya que las uñas también lo notan, por no hablar de la cutículas.
  • Baños caseros si las tienes débiles:

-Prueba a untar una fina capa de aceite de oliva o de ricino por las noches y elimina el exceso por las mañanas. En esta línea también sirve el sublime aceite de rosa mosqueta. Estos aceite son geniales porque te sirven para otros cuidados de belleza

-también puedes bañarlas en jugo de cebolla fresca, de pepino o en el líquido de un diente ajo partido durante un par de minutos, cuanto más mejor. Si quieres seguir haciendo cosas mientras llevas esto puesto usa unos guantes viejos y aguanta con la mezcla puesta más tiempo.

  • Nunca las cortes recién salida de la ducha porque estarán más blanditas y las dañarás más. Límalas bien, siempre usando la lima en diagonal y tras haber cortado con un cortauñas en recto. No quites en exceso ni con mucha frecuencia las cutículas, mejor bajalas con un palito si crecen mucho.
  • Si no lo haces ya, empieza a usar guantes cuando laves los platos o cuando limpies en general.
  • No abuses de la laca de uñas y no uses las más baratas. Déjalas descansar y cuando las limpies, está prohibida la acetona, busca productos naturales.