Esta temporada uno de los complementos de moda que no os debes perder es el sombrero. Quizás el año pasado los visteis en las tiendas y no os atrevisteis, pero este otoño no hay excusa ya que hay de muchos tipos, en muchas tiendas y para todos los gustos. ¿quieres verlos?
Los sombreros son de lo más chic y recrean uno de los looks más valorados el bohemian chic o el hippy romántico, o neohippy atrevido y algo (falsamente) desaliñado. En este caso las blusas vaporosas, los ponchos o aires raqueros, vestidos midi, o vaqueros. Lo único que no permiten es ser indiferente, no van de ninguna manera con un estilo neutro o anodino, el sombrero siempre aporta un plus de personalidad.
Por ejemplo tienes estos de ala ancha (más o menos) ondulada, muy años 70, que te sentarán muy bien si tiene una larga melena. Nos referimos a los floppy o estilo fedora que se hacen en fieltro, en loneta y en el verano en paja. Van con un look informal pero se pueden llevar en versión maxi en colores suaves, y llegar al exceso encantador de una pamela, con vestidos de cóctel o largos etéreos. Nosotras lo hemos visto hasta en looks de boda en novias hiper románticas y vintage. Un ejemplo preciosos es este de BDBA, aunque también podéis encontrar una versión más asequible en H&M
Este otro lo encontraréis en bershka
El casquete es otra posibilidad retro encantadora. Con reminiscencias de los años 20 nos sirve para un conjunto evidentemente dulce y juvenil sin ambigüedades. En este caso los lucen mejor las que tengas en pelo corto, especialmente las medias melenas y cortes tipo bob.
Entre comillas menos femenino es el sombrero de ala recta y ‘masculino que se impone en un look roquero con pitillos o algo más despreocupado: puede tener un toque gaucho o de ala corta sin más. Un fedora de ‘visera’ menos pronunciada también sirve. (Imágenes de H& y Bershka)
El sombrero algo más serio o con influencia hípica también pueden ser muy bonitos con un blazer y una falda, si elegimos alguno con pluma como este, otra vez, de BBba. ¿y qué tal jugar al despiste? Pues prueba con un bombín serio y divertido a la vez (ejemplo de H&M).
Por supuesto en este camino al frío, los sombreros más inevitables son los gorros: esta temporada predominan los ajustaditos sin borla y con aires urbanos más sobrios, pero, en el otro lado, muy mimosos se siguen manteniendo con gorros con bola, que son clásicos, las boinas de colores y para las más atrevidas y juguetonas vienen gorros de piel con orejeras y gorritos con orejas de animal.
Una muestra de las más sencillas animaladas es este modelo de Zara.
Si somos frioleras , y poco vergonzosas, podemos elegir la tendencia de este temporada de pelo que aparece en abrigos y chalecos tanto de pelo sintético y natural y llevarlo a sus cotas altas, es decir, a la cabeza. Dos posibilidades sencillas son este blanco de Zara y este marrón de Stradivarius.