Seguro que ya habéis visto muchos programas de televisión que os enseñan a vestir según sea la forma de tu cuerpo, pues bien acá os va un resumen para que tengáis en cuenta cuando vayáis a renovar tu guardarropa.
– Reloj de arena: esta es la mujer con cintura estrecha y curvas muy marcadas. Debéis escoger prendas que ciñan vuestra figura, los escotes en V os sientan muy bien y las faldas hasta medio muslo o la rodilla entalladas también acentúan vuestras caderas. Alejaos de la ropa suelta, las faldas demasiado cortas y los sacos de cuello alto, los looks sencillos os favorecen también.
– Triángulo invertido: mujeres con la parte superior notoriamente más ancha y piernas delgadas con pocas caderas. Para vosotras son preferibles las prendas oscuras en la parte superior y claras abajo. Las camisas sueltas os sientan muy bien si van acompañadas de pantalones entallados o faldas ajustadas hasta la rodilla. Los escotes en la espalda se os ven muy bien. Debéis evitar las prendas ceñidas en la parte superior y las camisas cortas.
– Rectangular: son las mujeres con igual ancho de hombros y de caderas, cintura poco marcada y poco pecho. Debéis llevar prendas ajustadas en el escote e intentar resaltarlo con adornos en esa zona. No uséis prendas muy entalladas en la cintura ni mangas hasta mitad del hombro, debéis procurar mangas a mitad de brazo o prendas sin mangas.
– Redonda: cuerpos con forma global redondeada, caderas amplias, piernas gruesas, busto grande y cintura no muy marcada. Os quedan muy bien las prendas sin estampados, con cortes rectos y no muy ajustadas. Debéis alejaros de las faldas muy cortas y ajustadas a la cadera y podéis utilizar accesorios que marquen la cintura como cinturones o cadenas a la altura de la cadera.
– Triangular: mujeres con piernas y cadera muy voluminosos y la zona superior más estrecha con poco pecho y los hombros ligeramente caídos. Debéis llevar tonos claros en la parte superior y oscuros en la inferior, pantalones de caída recta y procurar resaltar la zona superior con escotes ovalados. Evita pantalones demasiado ajustados en la cadera.