Ahora podemos saber qué tendencias se llevan en cada momento solo consultando nuestro teléfono móvil. ¿Cómo? Os preguntaréis muchas. Pues bien, esto es posible on aplicaciones para smartphones dirigidas a adict@s a la moda, para conocer los estilismos y looks que más se llevan. Os incluimos una selección con algunos de los más conocidos, vistos en webs y blog de moda.
– Malu.me. es similar a Pinterest y la fotografía es la reina de esta app. El valor añadido de Malu.me es que permite adquirir aquello que más nos ha gustado. Rápido y usable.
– Stylebook. Solo para iPhone, es la aplicación de moda más conocida y famosa. Su funcionamiento es muy sencillo: captas una foto de tu armario, de la ropa, y conoces su valor total. Podemos planificar lo que ponernos y tener un historial. El único ‘pero’ de esta es que hay que pagar por ella, 3,99 dólares.
– Pose. Puesta en marcha por la estilista norteamericana Rachel Zoe, se ha convertido en todo un fenómeno. Podemos subir fotos de nuestra ropa, clasificada en categorías, hacer búsquedas de prendas similares e incluso comentar los outfits de otros usuarios.
– Fashion Terms. Inteligente, útil… ¡y muy curiosa aplicación! Es una especie de diccinario de terminología fashion. Para los que no dominan términos como péplum, halter, birkin, layers, etc.
– Trendstop Trendtracker. Para estar al día de las últimas tendencias de moda incluso antes de que las anuncie la industria de la moda. ¿Cómo? Con una herramienta que nos va enseñando qué se ve en las calles de todo el mundo. Una app solo apta para caza tendencias.