La tarea de exfoliar la piel es muy recomendada ya que al hacerlo se puede eliminar una gran cantidad de impurezas y piel muerta que se acumula. Ahora el problema surge cuando se tiene acné en la piel y no se saber cuándo exfoliarla.
Si tienes este problema es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos para que cuides tu piel y no la afectes.
Cuándo exfoliar la piel con acné
Inicialmente debes saber que las pieles propensas a este mal se recomiendan solo exfoliar la piel una vez a la semana pero eso si tener una rutina de limpieza diaria muy estricta. Ahora y para que puedas exfoliar la piel de forma correcta es necesario que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
- Conoce tu piel. Si esta es muy seca o grasa se aconseja usar exfoliantes en igual caso suaves. Si son caseros una vez a la semana y si son productos dermatológicos solo una vez cada 15 días.
- Ahora debes saber que la piel del rostro si bien hace parte del mismo órgano no tienen las mismas características y por ello para cada zona debes usar un exfoliante especial, más suaves para la cara. No uses en todo caso exfoliantes muy fuertes, ya que estos pueden irritar tu piel.
- Finalmente y si puedes conseguir productos suaves para la exfoliación como lociones u otros trata de buscar aquellos con vitamina A y E que ayuden también en la nutrición de la piel.