Diferentes modelos de belleza

Diferentes modelos de belleza

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Cuando miramos a las modelos de pasarela vemos cánones de belleza muy alejados de la realidad. Una nunca debe compararse ni es sano intentar emular en una vida equilibrada  estas medidas o a estar siempre perfectas. No son nuestras palabras pero son verdad estas muchachas, por mucho que digan que no hacen ejercicio y que se hinchan a chocolate, dedican sus 24 horas a estar guapas y delgadas: viven de ello. Pero nosotras queremos ser felices y hacer más cosas, además de ser conscientes que es agotador intentar estar así.

Por otro lado, ¿quien ha dicho que las modelos de Victoria Secret son realmente las que tienen la belleza deseable y perfecta? Aquí rotundamente decimos que la realidad y la imperfección si es belleza, las curvas son bonitas, así como las mujeres grandes, las que están llenas de pecas, las que son bajitas, las que tienen mucho trasero, las que no tienen pecho… Estar guapas es un conjunto de rasgos bien combinados y unidos a una actitud positiva. Por eso hoy os queremos enseñar campañas de publicidad que han optado por modelos con una belleza más terrenal y natural, así que cuidado porque aquí vamos a ver auténticas mujeres hermosas.

Las tallas grandes tienen nombres de mujeres bellísimas: ¿quien se atreve a decir que estas de aquí no son preciosas las fotos de Jenny Runk para H&M? ¿ No es sexy Ashley Graham con la colección de lencería de Addition Elle?

jennie-runk-bikini hm

 

additionelle ashley graham

 

En muchas ocasiones revistas de moda afamadas como Vogue o Elle nos han mostrado a modelos de tallas grandes que son ya míticas y lo curioso es que siempre lo han hecho ligeritas de ropa. ¿Cómo puede ser que después Clavin Klein use una chica de talla M para hablar de medidas XL o Violeta de Mango vista a chicas normales? ¿No siguen midiendo mal lo grande?

tara Lynn en Elle

 

Belleza verdadera en Vogue Italia

Si queréis saber más de este mundo de grandes bellezas, no os perdáis el documental ‘A perfect 14’ sobre el mundo de las tallas a través de varias modelos de tallas grandes que demuestran que las mujeres guapas no tienen talla y que  las modelos skinny no son más que un marketing que daña la salud y la autoestima de las mujeres reales.

aperfect14

Pero hablando acerca de este marketing y tendencia de la moda actual ¿es realmente rentable? La última campaña de Victoria Secret con el lema de ‘Cuerpos perfectos’ ha llegado a cansar a muchas mujeres teniendo que rectificar a ‘una prenda para cadaa cuerpo’, mientras que la firma Aerie lanzó sum lencería bajo el emblema explicito mujeres sin photoshop y en los siguientes meses aumento un 9% sus ventas.

aerie

 

 

Así que al menos parece que los refuerzos positivos se hayan no en las imágenes que nos exigen cosas imposibles o en las  que no debemos perder el tiempo, si no en la idea de hacernos sentir bien a nosotras mismas como somos.

Desigual es una firma que nos guste más o menos en diseño siempre promueve esto: la vida es chula y hay que vivirla. De ahí que no llame la atención su campaña con Winnie Harlow la primera modelo famosa con vitiligo: ella es guapísima lo mires como lo mires.

desigual winnie harlow

Camern Dell’Orefice es una de las modelos más longevas y famosas:  a sus 82 años hay que decir que en campañas como las de Rolex se ve más guapa que cuando era joven, desgraciadamente creemos que estaría mejor sin tanto retoque fotográfico.

Camern Dell'Orefice para Rolex

 

Andrej Pejic es un transexual que bien publicita bolsos de MCM como prendas de Marc jacobs sin que para estar guapa necesite una talla 95 de sujetador o unas medidas de escándalo, ya que no se trata de estar delgado o gordo sino de ser feliz y encontrarse bien con lo que uno es.

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andrej pejic marc jacobs

Imagen portada| Dove

3 Comentarios

  1. Al terminar de leer este interesante artículo, aparece el título: «Operación bikini, pasos para un cuerpo 10». ¿??????????????????????????????????????????????????????????

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