IniciocuidadosRomero como remedio natural ideal para las mujeres

Romero como remedio natural ideal para las mujeres

El romero es una planta que usualmente se utiliza en la cocina mediterránea para condimentar carnes, guisos, pastas y estofados; o para preparar licores e infusiones digestivas.

Sin embargo, esta es una hierba que tienen muchísimas propiedades beneficiosas para el organismo y la salud; siendo muy apreciada en la medicina natural. Entre todos los efectos positivos que aporta dicha especia, podemos encontrar muchos que son específicamente aplicables a la mujer.

Por empezar, el romero es una hierba que posee propiedades emenagogas; es decir que ayuda a promover el vaciado sanguíneo durante el periodo menstrual. Este efecto es especialmente aprovechable por aquellas mujeres que tienen retraso en la regla; o bien para ayudar a regular el ciclo. Al mismo tiempo alivia menstruaciones dolorosas y facilita la evacuación del útero. También ayuda a combatir los llamados “flujos blancos” y a mantener el equilibrio hormonal, aliviando los estados de ánimo irritables propios de esta época del mes.

Se ha comprobado que las infusiones de romero aumentan el número de estrógenos, por lo que estimula la energía sexual al mismo tiempo que evita dolores lumbares, problemas de orina demasiado abundante y clara y exceso de flujo vaginal.

Está completamente contraindicado en casos de embarazo, ya que sus efectos podrían provocar un aborto espontáneo. Como siempre, es recomendable consultar con un especialista antes de iniciar cualquier tratamiento.

Para más información puedes visitar la página romero10.com/ donde encontrarás otras aplicaciones prácticas de esta planta medicinal tan interesante para nuestra salud. Sin duda se trata de un ingrediente que tenemos muy cerca y que puede resultar muy beneficioso para algunos cuidados.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

VANESSA BOSQUEZ on Maquillaje para ojos
Martha Lucia Vergara on El nuevo tratamiento Queratina Premium