InicioModaEl estreno de Gardenia sobre la belleza del envejecimiento

El estreno de Gardenia sobre la belleza del envejecimiento

La compañía belga de danza contemporánea Les Ballets C de la B presenta en el Festival Temporada Alta su última creación que marcará un paso importante en la belleza del envejecimiento de la mano de siete transexuales. Por como se maneja el mundo en la actualidad, hay una menor discriminación para este tipo de personas, aunque aún siguen sufriendo las hostilidades que les brinda la sociedad en determinados aspectos. Inculcar el concepto de la moda, los accesorios y los tratamientos de belleza sobre ellos podrían resultar muy curiosos, aunque por medio de esta representación teatral, se intentará demostrar la estética de este grupo de individuos.

Este evento fue uno de los grandes éxitos que se tuvo en la última edición del Festival de Avinyo. “Gardenia” es un espectáculo que reunirá viejos transvestidos y transexuales bajo un título que fue tomado del nombre de un viejo cabaret, que estaba ubicado en Barcelona. Allí, los vuelve a hacer subir al escenario para revivir tiempos dorados.

Belleza

Vanessa Van Durme es la actriz transexual más conocida, que hizo furor en los escenarios de Bélgica en la década de los 80, y años después de presentar su monólogo denominado “Regarde Maman, je danse”, juntó a los siete transvestidos mayores de 60 años con la idea que cada uno de ellos explique su historia personal.

El resultado que generó esto fue una obra que se caracteriza por la emotividad por sobre todas las cosas, y poco a poco este selecto grupo de actores va evidenciando los misterios de su vida al ritmo de la música, y exponiendo que la belleza también llega con el envejecimiento, con la idea de romper con el mito de que lo hermoso es únicamente para los jóvenes, y que superada determinada edad, se termina con todo lo que está vinculado con la belleza.

Artículo anteriorLa belleza en Salon Look
Artículo siguienteEl concurso de Givenchy Play
David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

VANESSA BOSQUEZ on Maquillaje para ojos
Martha Lucia Vergara on El nuevo tratamiento Queratina Premium