La belleza no es únicamente para el cuerpo, sino también para las zonas más agradables en las cuales los ciudadanos pasan su tiempo al aire libre. En este aspecto aparecen las rotondas, que deben estar bien cuidadas y con elementos de jardinería apropiados para que se luzca de la mejor forma posible, ante los ojos de los seres humanos. Para poder conseguir diseños creativos y nuevas formas de vestir cada rotonda, el concejal del grupo municipal del PSOE de Guadix, Francisco Álvarez, dio a conocer que se va a elaborar un concurso de ideas para llenar de belleza las rotondas de la ciudad.
“Las glorietas no sólo son un elemento que contribuyen de manera decisiva en la regulación del tráfico, sino que también pueden tener otras funciones decorativas y ornamentales”, dijo Álvarez en referencia a la realización del evento, por medio del cual se recibirán un sinfín de creaciones diferentes, y la mejor será premiada con dinero, y con el regocijo que implica ver su propio diseño en la rotonda de la ciudad en la que vive.
Los artículos de belleza en este ámbito abundan, y se pueden encontrar muchos que estén a la moda. Los accesorios son diversos, y por ese motivo, hay muchos componentes que están al alcance de la mano para que se ejecute una buena realización.
Por último, hay que destacar que también hubo tiempo para realizar alguna que otra crítica a las rotondas actuales. Los cuestionamientos por parte de Álvarez estuvieron dirigidos al actual alcalde de la ciudad de Guadix, al decir: “las rotondas de la ciudad están puestas siguiendo el mal gusto del alcalde, sin nada, cuando podrían contribuir al embellecimiento de la ciudad con motivos escultóricos, arquitectónicos o florales en su interior”