Si el otro día os hablábamos de las propuestas de la semana de la moda de Nueva York, esta viajamos a Madrid para ver las mejores creaciones españolas e internacionales de moda para la primavera-verano 2015 en la pasarela Cibeles (o la Madrid Fashion Week)
Madrid Fashion Week es una de las citas obligatorias para los amantes de la moda. Nosotros, aunque no somos gurus de este mundo queremos acercados algunos de los diseños que más nos han gustado.
Dolores Cortés siempre convence gracias a su estilo vital. En su nueva colección muestra un gusto por la inspiración japonesa y la relación del hombre y la naturaleza. De ahí que predominen formas sencillas y elegantes pero con un exquisito uso del color y las texturas y la fluidez del movimiento.
Andrés Sardá por su parte nos trae una línea viajera y grandiosa, que intenta abarcar lo más sensual de cada lugar para la maximización de la belleza de la mujer, una mujer rotunda, seductora y muy atrevida: estampados orientales y transparentes imposibles, rayas marineras y azafatas pícaras y retro, toques mediterráneos y tropicales que se alternan entre el volumen y la desnudez. Imaginamos que estas ideas llegarán atemperadas al gran público. ¿Os atreveríais con esto? ¿No os parece este un verano muy noventero?
Juan Vidal, sin embargo, se aleja de los diseñadores anteriores, para traernos una mujer con carácter y prendas masculinas sin ocultar su femineidad Así la viste con cazadoras de cuero, trajes de sastre, smokings, y todos con un aire supermoderno y cómodo, reintentando el look en el cuerpo de la mujer: cremalleras grandes, pecheras de camisas, leggings y pantalones deportivos con brillos, americanas anchas sin forros, baggys y bermudas. En contraposición para los vestidos elige un aire melancólico y vintage con modelos tipo swing.
Rabaneda también opta por una fémina moderna y urbana, con formas estructuras que juegan con mostrar y ocultar la silueta a su paso, y que en muchos patrones se inspiran en los delantales como punto de partida. Se nota un gusto mayoritario por los tonos grises y la utilización de lana merina, pura o combinada, para el verano y por la viscosa.
Devota y Lomba nos propone prendas sencillas pero amorosas, a medio camino entre las líneas puras y las formas vaporosas. Predominan los tonos neutros como el gris combinados con pasteles.
Entre los más estrafalarios nos encontramos con David Delfín, con sus provocaciones constantes y su búsqueda de reflexión y carácter en esta oacsión nos trae una colección más reposada. Mantiene sus aires unisex, pero mucho más cómodo y muy jovial. Maya Hansen, atrevida y extravagante, apuesta por ceñirse al cuerpo con corpiños y faldas extremas (pero en sus máscaras es donde nos perturba más ) . Agatha Ruiz de la Prada vuelve una vez más con su colorido y sus formas imposibles para la gente a pie de calle, aunque ya vemos alguna que nos seduce entre tanto estallido cromático.
- David Delfin
- Maya Hansen
- Agatha Ruiz de la Prada
Brevemente os dejamos un par de muestras más de otros diseñadores imprescindibles, aunque advertimos que nos ha faltado espacio para enseñaros todas las joyas que se han podido ver en esta pasarela de Madrid, Mercedes Benz Fashion Week Madrid primavera-verano 2015.
- Francis Montesinos
- Juanjo OLiva
- Ángel Schlesser
- Amaya Arzuaga
Imágenes | Image.net