Normalmente se cree que los únicos factores que afectan la belleza del cabello son la plancha, el secador, el sol y el viento, entre otros pero nunca pensamos que el dormir podría afectarlo. Pues debes saber que para cuidar tu cabello es esencial que tengas en cuenta algunos aspectos a la hora de irte a la cama, para evitar así los enredos comunes y roturas del cabello.
Tips para cuidar tu cabello en las noches
Para que al día siguiente, al levantarte, te despiertes con un cabello radiante y hermoso es esencial que tengas en cuenta los siguientes tips:
- El primer consejo a tener en cuenta es realizar una buena hidratación del cabello antes de dormir. Para ello aplica un buen acondicionador antes de acostarte o aplica aceite de coco. Eliminarás el riesgo de aparición de frizz y puntas abiertas.
- Ahora es esencial que antes de acostarte desenredes tu cabello, para que de esta forma se formen menos nudos. En la mañana cepilla con calma y suavidad.
- así mismo se aconseja irte peinada a dormir y para ello puedes hacer dos colas, una a cada lado. Así evitarás el roce del cabello con la almohada, dejando atrás los enredos y nudos.
- Finalmente y para que logres cuidar tu cabello al irte a la cama te recomendados usar una funda para tu almohada que sea muy suave, es decir de seda o sino de satén.
Ten en cuenta estos consejos y levántate en las mañanas con tu cabello en perfecto estado.