Home Moda La belleza, exenta ante la crisis

La belleza, exenta ante la crisis

La situación económica que atraviesa el país no se percibe en el mundo de la belleza. Las finanzas de España no están reflejadas en los centros de estética de Lalín que no notaron ningún descenso en cuanto a la clientela que recibieron este verano. Hay que remarcar que la clase de personas que concurren a ese establecimiento tienen la particularidad de tener un poder adquisitivo muy grande, y no fue el grupo de individuos que afectó la crisis.

El aspecto físico en los seres humanos va tomando cada vez una mayor relevancia con el paso del tiempo, y esto se puede observar claramente en los ingresos monetarios que tienen las tiendas de modas que se dedican al cuidado personal, como puede ser el maquillaje, el arreglo del cabello, tratamientos faciales, y otras acciones.

Belleza

Las edades no están segmentadas en cuanto a la belleza ya que niños, jóvenes y adultos son los que asisten a los centros de belleza. Además, tampoco es una cuestión única del género femenino, sino que también involucra muy de cerca al público masculino, que desde que los jugadores de fútbol adquirieron tanta relevancia, el aspecto de un hombre cambió radicalmente. Sin embargo, pese al crecimiento hay que remarcar que la proporción con respecto a las mujeres sigue siendo menor.

Alex López y Patricia Simón, los responsables del centro Enre2 de Lalín se manifestaron públicamente sobre este tema, al decir: “A todos nos gusta cuidarnos, estar guapos y eso hace que los centros de belleza no noten apenas la crisis. No notamos ningún descenso de gente con respecto a otros años”.

Por otra parte, Ana María Lareo, propietaria del centro de estética Maybel dijo: “Me atrevería a decir que hubo un aumento en la cantidad de visitas. Los precios los hacen dudar, pero al final terminan realizando el tratamiento”.