Las manchas disminuyen nuestra belleza

Las manchas disminuyen nuestra belleza

La piel necesita cuidados durante todo el año, y entre los básicos que tienes que tener presente en el día a día, entra la protección solar. Durante el verano nos colocamos todo tipo de protección solar, mientras que en el invierno caemos en el olvido y no tenemos en cuenta que los rallos UV atraviesan las nubes y continúan manchando el rostro y afectando nuestra belleza.

Todas debemos usar protección solar tanto en el verano como en pleno invierno, pero si tú eres de las que padece de híper-pigmentación son aún mayores los cuidados de belleza que tienes que tener.

Manchas

Las manchas pueden aparecer de diferentes maneras, que van desde forma de lunares, pecas, así como las denominadas manchas de la edad. Cabe señalar, que los cuidados deben ser no sólo ante el sol, sino que además es recomendable que cuides la alimentación, el maquillaje que utilices y tengas presente que algunos medicamentos (pastillas anticonceptivas, hipotensores, ansiolíticos etc.) pueden provocar híper-pigmentación (cargadas excesivas de melanina).

Además de una visita al dermatólogo para realizarte una evaluación del estado de tu piel y posteriormente seguir el mejor método de salud y belleza, existen centros de belleza que te proporcionan tratamientos de cosmética avanzada en la que mejoran notoriamente las manchas causadas por exceso de pigmentos en zonas específicas de la piel del rostro, manos, espalda, pecho, codos y rodillas.

Entre los diferentes tipos de manchas que podemos sufrir, están las que aparecen a partir de los 30 años de edad en las mujeres. Son las llamadas cloasmas, que se aprecian claramente en el rostro, siendo más acentuadas en las mejillas, la frente y la barbilla. Estas son producto de cambios hormonales y exposición no necesariamente excesiva al sol, como también a causa de la ingesta de anticonceptivas. Saber cuándo consultar con un especialista,  es el secreto principal de buenos cuidados de belleza. Y ¿qué haces tú para evitar las manchas?

Sin Comentarios

Deja tu comentario