Home cuidados Depilación por láser: láser alejandrita

Depilación por láser: láser alejandrita

láser alejandrita

 

El láser es una de la técnicas más utilizadas para la depilación y una de las más efectivas para ello. Sin embargo, hay diferentes tipos y  no todas son igual de eficientes en ello y cada tipo es adecuado para un tono de piel y clase de pelo. Por eso, hoy os vamos a hablar del láser alejandrita (y poco a poco os iremos contando el resto de opciones)

Alejandrita hace referencia a la longitud de onda de la luz que se utiliza en la depilación, que en este caso es  755 nm normalmente. Esta es, en comparación, una de las luces más suaves y se usa para zonas más amplias. Es una luz de efecto rápido, pero suele necesitar más sesiones que otros láseres. En un método de depilación indicado especialmente para las personas con la piel clara y pelos poco pigmentados, es decir, gente muy blanquita y con el vello no muy oscuro. No debe emplearse en el caso de que la piel esté bronceada.

La luz de este láser es absorbida por la piel a través de la melanina y se convierte en calor que destruye el folículo piloso, y los vasos que alimentan el pelo, sin dañar la piel. Por eso no se puede estar moreno o tener la piel muy oscura, ya que si ésta está activada no deja pasar el haz de luz y puede incluso quemar o dejar manchas blancas, aunque ante todo hay que consultar con el especialista, ya que en algunas clínicas recomiendan usar este tipo también en tonos de piel oliva. En estos casos se dice que el tratamiento es más incómodo o doloroso y se necesita más tiempo de aplicación por sesión, ajustando la potencia. pero siempre debe ser realizado tras haber aplicado un gel frío protector y anestésico.

Otra de las consideraciones a tener en cuenta es que hay que realizar este tratamiento cuando el pelo está empezando a crecer, no antes ni después. (también puede usarse está técnica para eliminar pequeñas varices o arañas vasculares)

Se suelen necesitar unas 6 sesiones para conseguir una depilación definitiva con una separación de entre 3 y 6 meses entre cada una. Es especialmente recomendable para piernas, inglés y axilas de la mujer y para la espalda masculina. Eso sí, sea cual sea tu caso, antes de tomar una decisión debes acudir a un medico o especialista que analice las características de tu piel y tu vello para que pueda decirte con seguridad qué tipo de depilación o tratamiento es el mejor para ti.

 

Imagen| Marin