Cómo elegir el sujetador adecuado

Cómo elegir tu sujetador

A la hora de vestir una de las cosas que te hará sentir más guapa y segura de ti misma, sin que los demás lo sepan es tu sujetador. No sólo tienes que elegir uno que sea bonito sino sobre todo uno que sea cómodo ¿ Sabes cómo elegir el sostén más adecuado para ti?

Uno de los mitos más comunes a la hora de comprar un sujetador es que sólo depende del tamaño de nuestros senos: su forma y la medida de nuestra espalda son casi mucho más importantes.

Por ello no sólo tienes que atender a la talla, que suele medirse por el contorno: es el número de centímetros que se  mide al rodear tu espalda por debajo del pecho. De ahí salen las cifras de las tallas (80, 85, 90).

La copa es el otro factor que hay que considerar. Los tipos se crean a partir de la operación de restar los centímetros del contorno normal y los centímetros del contorno sobre el pecho, a la altura del pezón. Tipos de Copas:

  • Copa A para busto pequeño(diferencia de valor 10-14).
  • Copa B para un pecho ‘estandard’ (diferencia de valor 15-18)
  • Copa C para los pechos más grandes(diferencia de valor 18-20)

Hay más copas, por supuesto, (D,E, F) aunque, desgraciadamente, son más difíciles de encontrar y, de la misma manera que con la ropa íntima de tallas grandes (de 110 para arriba), disminuyen los modelos y diseños a elegirMedidas del sujetador

Otros consejos:
-Aunque conozcas tu talla, pruébate siempre el sujetador, ya que de una marca a otra pueden diferir, como en el resto de la ropa no existe la uniformidad de tallaje.
– tu sostén no debe dejar marcas, así que cuando lo pongas no lo aprietes más de lo necesario y elige el tipo de corchete correcto a tus medidas.
– A pesar de las novedades del mercados para el día a día, lo mejor son los sujetadores de algodón y con aros.
– Si tienes mucho pecho y duermes con sujeción no uses el mismo modelo para ese momento de descanso que el que llevas de día. Hay tipos creados específicamente para eso y que son más cómodos.
El tirante es uno de nuestros enemigos y aliados. Uno ancho ayudará a soportar y repartir el peso, aparte de dar más confort.
– Para usar relleno no hay que ser ‘plana’, ayudan a dar forma el pecho y a levantarlo, además de poder aparentar una talla más. Para elevar y juntar están los modelos push up. Si quieres decidir cuando impresionas y cuando no en función de que te pongas encima, hoy hay modelos que permiten poner rellenos de quita y pon. Los hay de foam y muy discretos, pero nos gustan más los de gel, que aportan más naturalidad, aunque hacen sudar más.
– Una advertencia: huid de los adhesivos. Mucha gente opta por ellos para vestidos escotados en ocasiones especiales, pero son bastante incómodos por muy bien que te los vendan. Además una no se siente precisamente muy segura